jueves, 13 de mayo de 2010

y el miedo k es????












¿y el miedo?

Miedo es lo que sentimos cuando no nos sentimos queridos.


Romeo no tenía miedo al treparse al balcón pues se sentía muy querido por Julieta. Y a ella no le importaba mucho que la descubrieran sus padres pues amaba a Romeo.


Las Sabinas del cuadro de David, muestran el miedo en sus ojos, pues saben de sobra que sus raptores, los súbditos de Rómulo no las quieren

.


El conocimiento de los complicados circuitos donde se ha grabado el miedo, en la vida de cada uno, nos permite protegernos o cuidarnos de tan desagradable sentimiento.


Pero ¡ánimo!, que el amor espanta al miedo como el ajo a Drácula.


Entonces, exploremos también los circuitos que marcan el camino en que cada uno aprendió a sentirse querido.


Queda sujeto a la inspiración de cada uno de nosotros las distintas formas de calmar los miedos con gotitas de amor.


Preguntaron al el sabio oriental: "¿Qué es el miedo?" Y respondió: "La falta de amor".


Pero, "¿qué es el amor?". Respondió: "No tener miedo".


16 comentarios:

Anónimo dijo...

la pagina de la señorita que patricia villalta, me parec muy ressaltante, muy llamativa, esta lejos de dser fuera de lo comun, se nota una gran canmtidad de imagesnes refernte a las consecuiencas del amor, las decepciones y desiluciones de la vida, muy tristes por cierto, me resulta muy trsite ver solamente las imagenes aunque ella muestra una sonrisa no entiendo el proqeu de las imagenes que parece que hacen contrste con la foto suya, ya bueno tendria un sin fin de cosas que hablar sobre esta paina pero lo dejo a su vista el juzgar dicha pagina, a mi me parecia agradable y muy estetico pero a la vez frio y trsite... javier herrera

Anónimo dijo...

bueno patysiña me encanta tu blog jejeje y la verdad eres una de las mejores amigas y kreo ke al aber hecho este blog demuestras kuanto interes le pones a las kosas y kuan preokupada te pones proke todo salga bien en si pues es asi komo te konosko y me enkanta komo eres no kambies

SPikE_SPieGel dijo...

ahmmm pues bueno solo puedo decir esto:


SE PARECE MUCHO A SU HI5 XD

SPikE_SPieGel dijo...

bueno si tiene buen diseño y como siempre me gusta lo que piensa n.n exitozz

frank o.o

Unknown dijo...

Acerca del miedo, el amor y lo imposible

Es normal tener miedo ante lo nuevo, el miedo es una reacción natural frente a una situación que nos toma por sorpresa y que obviamente desconocemos. El miedo es, también, la afirmación más clara de nuestra humanidad.


Y eso lo aprendemos desde pequeños cuando damos nuestros primeros pasos.


Para aprender a caminar, uno tiene que tropezarse, golpearse, levantarse, caerse varias veces, levantarse y otra vez volver a caer; pero sobre todo vencer el miedo, vencer el círculo de temores que antecede a la primera caída...


Con el amor sucede algo parecido, uno tiene necesariamente que equivocarse, y a veces perseverar en el error, sin escuchar a nada, ni a nadie. Y entonces uno se descubre como en la primera infancia, cayéndose una y otra vez, golpeándose con la misma piedra, venciendo los más grandes temores, pero sobre todo, aprendiendo...


El mundo nos ha enseñado con razones justificadas a desconfiar, a tener miedo de todo lo que brilla en medio de la oscuridad, a mirar con malicia y cierto prejuicio a la mano que se extiende en la desgracia.


La frase “nadie hace nada a cambio de algo” está colgada sobre nuestras cabezas como una Espada de Damocles y nos hace retroceder ante lo nuevo, por más que éste de visos claros de sinceridad y honestidad moral, la cultura de la desconfianza nos hace estar siempre a la defensiva en todos los aspectos.


Sandro Venturo, el joven sociólogo peruano, afirma que esa es la tendencia de los jóvenes de hoy: la de no arriesgar nunca el más mínimo de sus intereses a menos que estén totalmente seguros de algo. El problema es que esto tiene como consecuencia que nunca se lance la moneda por miedo a fracasar nuevamente, por miedo al error y a las críticas de la sociedad.


Como resultado de esta represión, muchos se sumen en una profunda miseria, aumentando paradójicamente esa frustración que tanto se quería evitar. La cultura del éxito nos inhibe, porque tenemos miedo de equivocarnos y al “que dirán”, por eso mejor callamos o nos quedamos inmóviles para no tener que asumir las culpas. Es decir, voto en blanco.


Armando Robles Godoy afirma con razón que si el ser humano no se equivocara y no perseverara en el error, simplemente no sería humano y también señala que es imposible que los hombres se liberen de este lastre por ser inherente a su esencia, pero deja un consuelo muy grande al exclamar: “¡Lo posible es una caca. Lo verdaderamente valioso y admirable es lo imposible!”.


Yo suscribo totalmente lo manifestado por Robles Godoy. Hay que vencer los miedos, aunque la lucha sea larga y tediosa; hay que buscar dentro de nosotros esa fuerza que nos obliga a empezar de nuevo, que hace abramos nuestros ojos, nuestras palabras, nuestro corazón, así cada vez que caigamos, levantémonos y repitamos tal como se leía en una Graffiti de la revuelta francesa de Mayo del 68: “¡Seamos realistas, pidamos lo imposible!”.

Anónimo dijo...

Hagamos un simple ejercicio… pon el miedo en una silla frente a ti, y míralo, habla con el, pregúntale que quiere, personificalo… te darás cuenta que no esta, entonces cámbiate de silla y ponte en el lugar del miedo, siéntete tu como miedo… y responde de esa forma a quien tienes enfrente, cuando termines de responder, vas y te cambias nuevamente de silla, tomando tu lugar… y responde.. así sucesivamente, hasta que consigas tener un dialogo completo con tu miedo. Descubrirás cosas muy importantes para ti............ cenaida

Melisa dijo...

EL CONTROL, LA EXPRESIÓN DEL MIEDO

Para trabajar con el miedo, la herramienta es el control, controlamos donde está el enemigo, si tenemos miedo que nuestros empelados no trabajen, lo controlamos, desde el control tenemos la ilusión que lo que no queremos que pase, no pasará. Y eso es muy válido, nos permite anticipar tendencias y actuar a tiempo

Organizacionalmente, el miedo se usa, controlamos y castigamos las desviaciones, eso genera miedo, y por tanto movilización, acción. Ha sido la herramienta organizacional por excelencia en la época industrial, tanto el palo como la zanahoria son expresiones de lo mismo, si no cumples, te doy un palo, si no cumples, no te doy la zanahoria. El tema es que con miedo, actuamos apretados, desde ahí no hay innovación, no hay goce, no hay superación

EL MIEDO QUE SE QUEDA EN EL CUERPO

Como la emoción, y en este caso el miedo, pertenece a la biología, y no al razonamiento, actúa primero, y más aún tiende a quedarse pegado en el cuerpo, los músculos tienden a quedar contraídos, y eso genera que hay cuerpos, por su historia, que son mas miedosos que otros, y tienden a actuar desde el miedo, aunque razonablemente lo que generó ese miedo ya no esté presente. Estas personas tienden a ser delgadas, con poca musculatura, y su miedo aparece en la tendencia sobre controlar

Melisa dijo...

interesante leelo:

MIEDO Y CULTURA. UNA POSIBILIDAD ORGANIZACIONAL

Culturalmente el miedo es mal visto, especialmente si somos hombres, y eso nos lleva a no comentarlo o peor aún a no reconocerlo en nosotros mismos, es como si rompiéramos el termómetro orgánico del miedo. Esto dificulta trabajarlo y ponerlo al servicio de nosotros mismos, tendemos a ignorarlo y no ver las consecuencias en el largo plazo, o a sobre reaccionar y no hacer nada.

Culturalmente, hablar del miedo, es mostrar la vulnerabilidad. y eso requiere hacerse en ambientes donde predomina la confianza, a mayor confianza, mas intimidad, es más fácil hablar de los miedos, y por tanto ver el real peligro que implica, y poder pasar a la acción.

No hablar de los miedos hace que se hable de generalidades que a nada conducen

Es por tanto un importante ejercicio organizacional generar ambientes donde la vulnerabilidad sea permitida, los miedos admitidos y analizados. Este se logra creando confianza en lo que se diga será usado con respeto y no será comentado con terceros

ebert samuel dijo...

huy huy que tal patricia chebre tu blogs jeje me enseñas algunas cositas que no se jeje para poner a mi blogs....

luna escarlata dijo...

muy profunda =D pero muy triste creo uhm pero bueno si kerias expresar el miedo ps lo hiciste, espero q esas palabras y esa tristeza que plasmmas solo exista el este blog, pues la tristeza es un lugar para visitar mas no para quedarse. atte:
karmen luna ( scarlet moon)

Anónimo dijo...

holas manita dinda me gusta muxo las letras de este video y lo sabes bien .. parta empesar es por que tu me la hiciste escuchar y bueno eres super importamnte para mi y tu blog me gusta un monton cuidate manita linda te kelo a mil x hr. y me gustaria que pongas las fotos q mas me usta jajajjajaja xD cuidate beshos manita

Si yo, tú.
Si caes, yo contigo,
y nos levantaremos juntos
en esto unidos.

Si me pierdo, encuéntrame.
Si te pierdes, yo contigo,
y juntos leeremos en las estrellas
cuál es nuestro camino.
Y si no existe, lo inventaremos.

Si la distancia es el olvido,
haré puentes con tus abrazos,
pues lo que tú y yo hemos vivido
no son cadenas...
ni siquiera lazos:
es el sueño de cualquier amigo
es pintar un te quiero a trazos,
y secarlo en nuestro regazo.

Si yo, tú.
Si dudo, me empujas.
Si dudas, te entiendo.
Si callo, escucha mi mirada.
Si callas, leeré tus gestos.

Si me necesitas, silba
y construiré una escalera
hecha de tus últimos besos,
para robar a la luna una estrella
y ponerla en tu mesilla
para que te dé luz.

Si yo, tú.
Si tú, yo también.
Si lloro, ríeme.
Si ríes, lloraré,
pues somos el equilibrio,
dos mitades que forman un sueño.

Si yo, tú.
Si tú, conmigo.
Y si te arrodillas
haré que el mundo sea más bajo,
a tu medida,
pues a veces para seguir creciendo
hay que agacharse.

Si me dejas, mantendré viva la llama
hasta que regreses,
y sin preguntas, seguiremos caminando.
Y sin condiciones, te seguiré perdonando.
Si te duermes, seguiremos soñando.
que el tiempo no ha pasado,
que el reloj se ha parado.

Y si alguna vez la risa
se te vuelve dura,
se te secan las lágrimas
y la ternura,
estaré a tu lado,
pues siempre te he querido,
pues siempre te he cuidado.

Pero jamás te cures de quererme,
pues el amor es como Don Quijote:
sólo recobra la cordura
para morir.
Quiéreme en mi locura,
pues mi camisa de fuerza eres tú,
y eso me calma,
y eso me cura...

Si yo, tú.
Si tú, yo.
Sin ti, nada.
Sin mí, si quieres, prueba.

ATTE EDDUSITO TU MANITO DINDO

Anónimo dijo...

patito bello ta muy lindo tu blog...:) eres una super persona sigue asi no cambieessss :) te kelo mucho lichita

Anónimo dijo...

me gusta tu bloggerparace emojeje gina torreblamm +´11111111

Erass dijo...

guaa oye paty tus aimaciones stan vacan sigue adelante...

@GrJoselo dijo...

quiero sentir miedo!

abel dijo...

Bueno, ahi tu tan profunda,esta lindo tu blogg.

Publicar un comentario